Blogia
El Abuelo Testarudo

Autocritica

A veces uno se da cuenta de que tiene mas zonas oscuras de las que puede recordar...

El asunto viene a colación de algo que me hace sentir extraño: Por alguna razón, noto un cambio en mi relación con las mujeres. Puedo deducir, sin equivocarme, que de un tiempo a esta parte lo unico que cambió en mi es mi aspecto exterior, el gimnasio da resultados.

Pero, lejos de alegrarme, me da por analizar que pasa. ¿cual es la razón? será que en este momento tengo mas confianza en mi aspecto, lo cual saca a relucir lo mejor de mi creatividad, o mas bien será simplemente que sin importar lo que diga las cosas tienen mas que ver con el aspecto exterior que con los argumentos que pueda tener?

Me jode, la superficialidad me jode, me jode porque la sufrí y la sufro, no como un pesar sino como una injusticia.

Hasta ahi esto es un discurso de moralidad, pero, hablando con Agos, hace unos días, la pregunta fue fatidica:

pero acaso vos no miras a las mujeres con las que estas? estarías con una mujer que no te gusta?

Y la respuesta es lapidaria, para estar con una mujer, esa mujer me tiene que atraer, que, aunque necesariamente no quiere decir que sea linda, implica un dejo de belleza que al menos yo pueda reconocer...

Entonces... me quejo de lo que yo mismo hago.

Bien, así son las cosas, conocer a una mujer no es mirarle el culo (buena frase ¿no?) y así, aunque mi "excusa/argumento" sea que si despues la mina es pelotuda no dura ni lo que dura un gas en un adminiculo para llevar la merienda (o lo que es lo mismo: un pedo en una canasta)... con eso no alcanza.

Entonces, me encuentro con esas cosas que me joden del mundo, y a su vez me pertencen.

Muchas veces escuché, antes de mirar a los demas, tenes que mirar para adentro.

Hoy miro para adentro y encuentro algo que me resulta extraño: tambien soy superficial.

Puede que sea un cuestion instintiva, o tal vez un "mandato social" o vaya a saber bien cual es la razón.

Lo que importa es que me jode, me hago cargo de esto, pero no llego a ninguna conclusión ¿cuanto se puede cambiar en este aspecto?

15 comentarios

morela -

que pasa con pablo que no escribe hace mucho!?!!?

Vero -

Yo creo que serias superficial si te quedas con alguien solo porque es lindo/a, si mas alla de eso que te atrajo de la persona (sea el culo, las tetas, los ojos o lo que sea) no usa su cabeza mas que para llevar el pelo. Ahi si sos superficial porque estas ponderando solo lo estetico, pero es obvio que todo nos entra primero por los ojos, aunque sea minimamente.
Y en cuanto a hacer cosas para verse/sentirse bien, yo creo que uno las tiene que hacer por uno mismo, y no para gustarle a los demas. Uno debe gustarse uno y sentirse bien consigo mismo para poder transmitir algo. Pero no debe ser un mandato del afuera, sino desde adentro.
No a todas las chicas le gustan el mismo tipo de chico y creo que esto tambien se da viceversa.
En particular, yo prefiero a alguien contento consigo mismo que a un obsesivo de su imagen, y de la agena.

Damian -

2 cosas
1. hace un tiempo me creo mas lindo de lo que soy gracias a que me estoy cuidando mucho (cierro con llave y tengo seguridad privada) no mentira el aspecto fisico lo cuido porque es un carta de presentacion.
2. que una mina te guste porque no sea muy gorda no quiere decir que seas superficial si una mujer es muy gorda y se pone un top que le hace salir los rollos inconcientemente dá a entender que no solo no se quiere a nivel corporal sino que no le importa demostrarlo, ej. ponerte una colita en el pelo si adelante estas todo pelado y con unas entradas gigantes. No censuro a la persona que hace esas cosas pero dejan ver un lado de su interior que es parte de la belleza no visual

patonga -

Si solo nos tomamos el tiempo ara VER a LA PERSONA y no AL CUERPO, nos lleveriamos grandes sorpresas. Pero definitivamente no estas con el que no te gusta (eso no significa que tus gustos esten siempre acorde con el ideal de bellaza popular!)

Tina -

Yo prefiero uno con rollitos pero si se cuida mejor. No creo que sea una cuestion de superficialidad. Quien desea estar con alguien que no le gusta, vamooooosss!

Mariela -

Creo que lo superficial seria que te enganches con una chica-diva solo para que te digan: "como te enganchaste a esa diosa???". Despues, lo que vos le ves de lindo a una chica, no tiene que gustarle a nadie que no seas vos. Creo que lo tuyo es un problema de seguridad... vamos hermano, que nos conocemos!!!! Pero estoy segura de que cuando te enganchas, no te importa que se parezca a una ballena franca en todos los aspectos.

Pablo -

lindo quilombo se armó, somos pocos pero hay muchas ideas.

Clark, si, es cierto, a veces me ataca la duda, creo que voy al gimnasio porque entro en el juego de "mirame, mirame, mirame" pero es tambien por una cuestion personal, me gusta verme bien (ojo, no soy puto)

Chris, que decir de vos personaje... decime a donde corres tanto así te voy a buscar con el aire comprimido, fuera de joda, tendrías que decirme "como corno se hace" para sacarte la inhibición de encima y encarar con convencimiento...

More, ahora que lo decis... alguna vez le dije "bagallero" a un amigo, y, aunque tenía un cierto basamiento logico... ahora me siento culpable.

Pablius... tomar es superficial? no sé, no me parece, tomar es una manera de escapar por un segundo a tus prejuicios y divertirte sin preocuparte por lo que van a pensar los demas de vos

Pablius -

En serio a alguien le puede preocupar el que diran?..
en fin..
Para mi la superficialidad está en tener q tomar para divertirse/animarse. Ja!, lo tenia q decir :D (la verdad no ofende..dicen..)

morela -

El problema es que todos pertenecemos a una sociedad supérflua. Y como tal, aunque nos cueste decirlo, algo de superficial debemos tener.
Igualmente creo que, el día que llegue la persona que tiene que ser... si tiene dos metros de ancho o de largo, la verdad es que no te va a importar... porque si es, es.
Ahora, la cosa es como hacer para afrontar nuestro gusto particular ante la sociedad...
Es difícil cargar con "bagallero", "no puedo creer que te guste eso", "dios que le ves!!" no nos mintamos... esas cosas hacen dudar... o no sé si dudar... pero uno se pone a pensar más... cosa que en el amor para mi no hay que pensar... pero seguimos siendo regidos por mandatos sociales...

Christian -

Okey... lo voy a decir!!! Mi ultima novia "gordita"!!! Y queee??? Pero tenia unos ojos verdes que encendian todos mis bajos instintos. Ya fue. matenme. Soy el superficial de los ojos verdes. Ay.

Helen -

Bueno, para Clark que decía que no había comentado, acá va mi comentario... Y NO todas las mujeres somos superficiales! Si vamos al caso, los hombres también lo serían porque sino la mujer no estaría tan acomplejada a la hora de vestirse (O desvestirse).

Ahora... hay que pensar el concepto. No me parece que el hecho que algunas personas te atraigan y otras no sea ser superficial, eso para mi es "piel" y bien te puede atrae una rubia, una morocha, una alta, una petisa, etc etc. y eso no va a significar que te fijes en lo exterior "discriminando" a las que no son así, sino que con algunas la piel es mayor q con otras. No sé si se entiende. Eso es algo q le pasa a hombres y mujeres por igual.

Ser superficial si es basarse en el QUÉ dirán, QUÉ esta "impuesto" que es lindo o feo en una mujer o un hombre. Es no darse la oportunidad de conocer a alguien simplemente porque su aspecto no es el "modelo" social, o cosas así. Es ni siquiera hacer caso a si te sentís o no atraído porque "Qué van a pensar los pibes/las chicas si me ven con el/lla". ¿Se entiende el punto?

Bue... opiniones, como siempre. (Extraña comentar en tu blog, jajajaja!!!!)

Christian -

Con respecto a "vivir la superficialidad" en carne propia. Ufs, ni hablar. Casi siempre. Vamos, no me considero una persona linda, pero tampoco alguien a quien una mujer hermosa no miraria. Me paso y me pasa. Es inevitable, es un juego de espejos.
Insisto, verte superficial, como vos decis, no se acota solo en tu planteo, hay que ir un poquito mas alla. Clarkson tiene razon, he dicho.

Christian -

Que temita... Veamos, desde hace un tiempo, un tiempo muy largo, que decidi que dos rollitos al costado de la cintura, un par de comentarios, un buen chamuyo, un sonrisa y una risa, pueden mucho mas que cualquier fisico de gimnasio. Cuando em di cuenta de eso, deje el gimnasio. Ahora lo unico que hago para "etsra en cierta forma" es salir a correr 4 veces por semana 6 kilometros. Y casi da gracia, porque ultimamente voy para atras. En fin...
Con respecto a la superficialidad, es obvio que me gustan als minas lindas. Creo que a todos, no? Y no creo que eso sea superficial. Ya se sabe que lo primero entra por los ojos. Tengo una anecdota para contar, pero me gustaria consultarla con otra persona antes de postearla, ya que involucra a una mujer del mundo B.
No creo que tenga nada de malo mirar un culo, unas tetas. Tambien, creo que no tiene nada d emalo, mirar una sonrisa, una mirada. A mi me matan las minitas que se rien con los ojos, cuando los arquen en forma de medialunas y les brillan. Eso tambien es superficial. Los hoyuelos, tambien. Un lunar al costado de la boca, es supersuperficial para mi. Entonces, la superficialidad fisica es mucho mas que un culo o un par de tetas. El punto esta en permitirte conocer otros aspectos mas interiores. Sigo en el proximo comment.

Clarkson -

Me quede pensando, para que vamos al gimnasio, para estar bien nosotros o para que nos miren las mujeres y tener mas posibilidades con ellas? Por mi parte voy para estar en forma, si ni siquiera me mato ni es mi intención sacar un super volumen, pero dicen que todo lo que hacecmos los hombres es para que las mujeres nos den bola... que temaaaaa, jaja. Te re desvirtue el post, disculpa

Clarkson -

No entendí algunas cosas, por que decis que sos superficial?
Aparte que es ser superficial? si alguien me dice que superficial es que le gusten las chicas lindas, y las feas no, me parece que es cualquiera. En mi opinión superficial es manejarse por el que dirán a la hora de estar con alguien, superficial es manejarse puramente por factores externos para estar con una persona, y no saber ver el resto.
Que se yo, es un tema interesante el de la superficialidad en las personas.
Ah, ya que no comentó Helen, digo, las mujeres son todas superficiales y materialistas!!! Por algo vamos al gimnasio, para que nos miren!