Blogia
El Abuelo Testarudo

Hoy: Joaquin Sabina

Hoy: Joaquin Sabina A la orilla de la chimenea

Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual que los labios
que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo, tu todo,
tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.
y si quieres también
puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu dios, tu asesino...

o tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

Puedo ponerme humilde y decir
que no soy el mejor
que me falta valor para atarte a mi cama,
puedo ponerme digno y decir:
"toma mi dirección cuando te hartes de amores
baratos de un rato... me llamas".
Y si quieres también
puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adiós y tu ven,
tu manta y tu frío,
tu resaca, tu lunes, tu hastío...
o tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda,
en mitad de la calle y desnuda.
y si quieres también
puedo ser tu abogado y tu juez,
tu miedo y tu fe,
tu noche y tu día,
tu rencor, tu por qué, tu agonía...

o tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

16 comentarios

Tina -

Nuuuuuuuuuu, que temazo! Llego a caso y lo pongo. Maga tiene razon!
Chris: Sabina la rompe y vos tambien rompes! :o)

Pablo -

Maga: ni idea, supongo que igual podrías, las mujeres pueden hacer cualquier tipo de esas cosas...

¿quien corno es camiloooo??

nanaa -

pido perdon x mi ignorancia entonceeeess!
desde ahora voy a ponerme a averiguar quien es o fue ese tal camiloo...

Maga -

No... nada... pensaba nomas... o sea si a mi alguien me viene con esta letra como hago para decirle que no???? es hermosaa

Christian -

Errr... Tengo que decirlo.

Yo jamas leería un post de alguien cuyo mail es "supercachorro_"; por lo tanto me veo en la pedirte con mucho respeto, NOOOOO TE VAYASSSS, NO SUBALQUILEEESSSS, POOOOSTEEA TODA LA DISCOGRAFIA DE SABINAAAAA!!! Pero... ya sabes, en fin.

Ya me siento mejor.

Pablo -

Helen, evidentemente tenemos mucho más en común que un par de ojos claros.

More... por eso quise ponerla, en una de esas alguien que nunca escuchó sabina, lo lee y le dan ganas.

Chris: jajajajajajaja!!! ¿y camilo sesto quien es? el patrón de los tachos de basura? cua cua!!

AgOs ¿estas segura? cuanto escuchaste del maestro?

Damian, bienenido seas si queres escribir acá ya tenes tu espacio y te lo dije mil veces... ahora voy a contar lo que pasó con aquella morocha, alta de rulos que conocimos jugando al pool.

Christian -

Estamos hablando de proceres de la canción, Nanaa!!! Hereje!!! Camilo Sesto es... Casi Dios. Vendría a ser como el Angel Gabriel, siendo Sandro, Dios. Algo asi.

nanaa -

x mas historia q tenga sandroo... no se si se pone en la msima bolsa con sabina??
camilo sesto?jaja quien ess??

AgOs -

a mi no me gusta Sabina, pero esta letra sisi, esta muy buena...

Damian -

El mejor tema de fisica y quimica, bueno ese y "amor se llama el juego", ponete las pilas y contate algo en el blog y no robes poniendo canciones........ porque te lo voy a robar el espacio voy a empezar a contar cosas.... yyyyyy.... bueno no lo tomes como amenaza

Christian -

Sabina la rompe. Sandro tambien. Camilo Sesto tiene pelo. Yo no.

morela -

que buena letra... es increible la capacidad de observacion y de poder plasmar sentimientos de la forma que lo hace sin darte cuenta que los estas leyendo y siendo capaz de poder sentirlo

Helen -

Amo las canciones de Sabina!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y sí, tenes razón, la letra es espectacular!

Pablo -

Nanaa, a mi tambien me encanta la letra!!

Clark... pero... ¿vos leiste la letra? más allá de que sabina te guste o no... la letra es espectacular!

Clarkson -

Cuantos cambios!!! Voy a leer todo para ponerme al dia.
Ah, Sabina mucho no me gusta, entonces para que vine aca? no lo se...

nanaa -

es algo q me debo hace muchoo: ponerme a escuchar sabinaaa...
muuy linda letraa