Blogia
El Abuelo Testarudo

Vamo´ vamo´ lo´ pibe!!!

Vamo´ vamo´ lo´ pibe!!! Merecida mención al equipo del pelado Ischia, ejemplo de organización y coherencia. Hace años se ideo un equipo con jugadores surgidos de las divisiones juveniles, identificados desde nacimiento con el club, y se actuó en consecuencia.

Velez dejó de ser un equipo de relleno en primera y se reforzó de forma clave, con jugadores de experiencia y caracter: Chilavert en el arco (es más lo que trasmite que lo que ataja), De souza en el fondo (Uruguayo con garra) junto con Fuentes.

El resto? todos pibes del club, que sienten la camiseta.

Una buena apuesta y un ejemplo gigante, aun para los grandes, que dificilmente tengan más de 6 titulares surgidos de las inferiores.

Otro caso es Rosario Central, más por necesidad que por apostar a los pibes... juega lindo y la hinchada apoya a full, aunque es feo ir a rosario, te escupen hasta los policías, pero eso no tiene que ver con lo deportivo, central zafó por sus inferiores nutridas, una de las mejores del país.

Ya sin tanto brillo, Newells y un poco San Lorenzo tambien saben sacar buenos productos de las inferiores.

¿Cuando van a entender los dirigentes que la mayor motivación que podes tener es ponerte la camiseta que llevas en el corazón?

3 comentarios

Pablo -

Chris: Estoy de acuerdo, la seleccion me tiene un poco podrido...
Maga ¿sos de central?

Maga -

Habia que hacer justicia con Central. Ves porque visito otros Blogs?

Christian -

Es que una selección de pendejos que no conoce nadie, no te lleva lo que lleva una con gordos que juegan en el exterior.

Sic sic...

Por lo menos, asi lo veo yo.

Lo siento, tenia que decirlo. :P