Blogia
El Abuelo Testarudo

Peliculas

The green mile (Milagros inesperados)

The green mile (Milagros inesperados) Sin dudas, una de mis peliculas preferidas, trata sobre un tipo que cae preso en una prisión particular, donde luego de ser juzgados, algunos de los reclusos son condenados a morir en la silla electrica, la pelicula transcurre por los años 50 o menos, no sé bien, pero resulta ser que este preso tiene un don particular que los carceleros (tom hanks entre ellos) descubren quedandose realmente boquiabiertos... lo cierto es que es espectacular, esta actuada tremendamente, el guión es muy original, realmente fuera de lo común, te deja una sensación rara cuando termina, vale la pena, de 10 abuelos, le doy los 10.

La pasión de Cristo

La pasión de Cristo Ayer, por una de las maravillas de la piratería, pude ver, antes de su estreno en cine, la pelicula la pasión de Cristo.

Evidentemente, el guión es el que todos conocemos, y para los que no conocemos tanto, tener la biblia a mano e ir viendo si respetaban el "guión" fue una buena idea.
La pelicula trata de las últimas 12 horas en la vida de cristo, aunque también recoge escenas de los milagors que causarón tanta admiración por unos y tanta incredulidad por otro.

Las actuaciones son mejestuosas, las escenas bien logradas...

Pero... porque tanta sangre? era necesario? realmente es un culto a la mutilación esta pelicula... yo me pregunto ¿no se podía contar la historia sin necesidad de ser tan explicitos en los castigos?

Desde alrededor del minuto 11 hasta el final de la pelicula, cristo no para de sangrar ni medio segundo, lo cual, no estaría mal, puesto que es así como se dice que sucedió... pero la espectacularidad de los castigos roza el mal gusto.

En conclución, si la querías ver y sos impresionable, ni vayas, si te bancas eso, fijate que te parece y contame.