Blogia
El Abuelo Testarudo

Partes

"¿quien es el que gana?
¿quien es el que pierde?
¿y en que lugar estoy yo? si ganar no me convence"

Los piojos

No hace mucho, en enero de este año, me enteré que una mujer que conocí y supe querer, terminó con su vida. La angustía que sentí y que siento no tiene que ver con el hecho de que eso hubiera pasado en agosto de 2003 y que nadie tubo la delicadeza de avisarnos.

Ciertas angustias provienen, a veces, de no ser parte. ¿como? No basta con no ser parte del problema, cuando alguien que se quiere esta mal, hay que ser parte de la solución.

Bueno, eso pasó, no fui parte, no supe como y me perdí,preso de el alejamiento, de la bronca,del desentendimiento, metido en lo mio, preocupado por el estudio, y por toda mis cosas.

Por eso muchas veces, ahora con la lección aprendida, me da por tratar de ayudar a la gente sin muchos motivos, si necesidad de una relación de amistad fuerte, pero es sabido, que los errores que uno tiene con una persona, deben ser subsanados con esa persona y no con el resto.

Pero María ya no está y me queda el nudo, hay tantas cosas que querría haberle dicho...

10 comentarios

Pablo -

Ojalá morela, pero sé que podría haber hecho algo más, y pese a que por ahí no influia lo que pudiera decir, al menos tendría la sensación de que hice el intento

morela -

a lo mejor te suena medio bobo lo que te voy a decir, y es que ante una situación asi a uno no le sirve mucho lo que nos puedan llegar a decir, pero: creo que, como ser humano, no podes exigirte reaccionar de la manera ideal ante todas las situaciones... creo que a veces nos cuesta darnos cuenta de que ante todo, somos seres humanos, y que no tenemos las respuestas para todo. Que algunas de esas respuestas se ganan con la experiencia y eso, creo que es lo que ganaste vos. Creo que si hay cosas que te quedaron por decirlas, ellla ahora mas que nadie... las sabe.

Pablo -

Helen... pasa que me viene a la cabeza que habría pasado si yo me acercaba más a ella, si le extendía mi mano, puede ser un ataque de omnipotencia, pero... no sé.

Christian, ursula siempre encuentra las palabras que todos queremos usar, tiene un talento enorme, quien no haya visitado su blog, pase y vea.

Damian: sabes que de esto hablar no me gusta, pero estoy seguro de que las cosas no fueron como pensas, no sé quien te pudo hechar alguna culpa, y ya te dije que te tenes que preocupar por la opinion de la gente importante y no por la de gente que no vale un mango.

Christian -

Ursula dijo exactamento lo que iba a decirte yo...

Soy yo -

Bien sabes vos que uno de los que mas shokeo la noticia fue a mi, son cosas con las que tenes que luchar, vos y yo sabemos que no podia terminar bien la cosa y cuando yo me pelié con ella muchos pensaron que la responsabilidad en la mala relacion era mia por las experiencias anteriores, pero bueno lo demas me lo guardo

Helen -

La verdad q me dejaste shockeada... Uno ante la muerte nunca sabe bien cómo reaccionar, pero mucho menos ante enterarse que la otra persona decidió terminar con su vida... Es cierto que uno no puede saber cómo hacer para ayudar a todo el mundo, pero a veces con pequeños gestos, palabras, ayudas, se puede cambiar un poco la vida de la otra persona. ¿A quién no le gusta, cuando estamos mal, estar rodeado de gente q nos quiere? No sé cuánta relación tenías con ella... sé q no está en el otro evitar la muerte, porq hay decisiones q escapan a la ayuda q se pueda brindar, pero sé q esto hace abrir los ojos de lo frágil q pueden ser a veces algunas personas, y de lo mucho q se necesita al otro...

(Me fui en palabras q por ahí no quieren decir mucho, pero para variar, espero q se me haya entendido...)

Pablo -

Clark, ¿alcanzará con eso?

Casinada, primero, bienvenida, leyendo tu comentario tube una sensación rara, la de saber que no le vas a aflojar, porque vos misma te contaste los motivos que tenes para seguir, ese comentario, que parece para mi por el post que escribí, releelo, es para vos.

Úrsula, por las dudas y por convencimiento, el tema de la muerte sabe triste, y la intriga de no saber como es duele más, una vez victor sueiro dijo:

"No le tengo miedo a la muerte, a lo que realmente le tengo miedo es a la muerte de los que quiero"

úrsula -

"y los peces que necesite vendrán a mí
antes de que despierte
sé que vendrán a mí"

quizá maría acuda a vos. vuelva de alguna manera. quizá con otra forma. quizá dentro de otra persona. ergo: tenés que ser amable con todos. por las dudas.

casinada -

Mi vida está ahora en esa encrucijada, en la que por un lado pesan los sentimientos, el amor, la familia y por otro el deseo de escapar de una vez de las situaciones doloras, de estar mal, de enfrentamiento a veces.
Me alegro que pienses así, me alegro por mi, porque yo sigo apostando por solucionar problemas desde dentro, cara a cara, pero no quiero engañar a nadie, la vida se me hace cuesta arriba, las fuerzas flaquean, y sólo el horizonte del cambio (lejano, en mi caso) me mentiene aquí. Quiero amar a mi pareja y ayudarla a superar sus problemas, nuestros problemas.

CLarkson -

Que feo cuando pasan estas cosas, pero ya lo hizo, no hay nada que hacer para poder ayudar a ella, solo queda replantearse uno que fue lo que hizo y lo que no hizo para intentar cambiar y ser mejor, y vos ya lo estás haciendo.