Blogia
El Abuelo Testarudo

¿Caballero = Machista?

¿Caballero = Machista? Estube haciendo una recorrida por muchos muchos blogs... y leí muchos comentarios y post sobre el día de la mujer y el tema del machismo y el feminismo, que la igualdad y que sé yo...

Despues, estube analizando algunas otras cosas y recordé algunas palabras de una amiga, que decía, escencialmente, que la caballerosidad es una especie de machismo.

¿estan de acuerdo?

Bueno, yo no. Soy de esos que conservan un poco de cabellerosidad, pero no como una forma de machismo, yo lo veo como una muestra de respeto y cariño, como un reconocimiento hacia la mujer, que el hombre hace para decirle:

Aunque muchas veces te odie y diga que no te necesito, no sabría que hacer si no estuvieras acá conmigo.

22 comentarios

Felipe -

Mira Caballero no es igual que ser machista eso ya es discriminacion hacia el hombre para que lo sepan bien el machista no trata bien a las mujeres abusa de ellas en cambio el caballero no
el caballero es bueno con las damas y las demas chicas no abusa d ela mujer para nada respeta a las mujeres por eso es un caballero esa es la diferencia...

morela -

yo creo que por esa idea utópica de la igualdad de condiciones entre mujer y hombre se perdieron varios valores. a mi me encanta que el hombre sea caballero, y me encanta que se pongan contentos por comportarse asi... me parece que esos son hombres, todos los demas son "pibes boliche".

Pablo -

bueno, gracias, pero no soy ejemplo de nada, simplemente quería saber que opinaban de esto, y me alegro por opinar igual que la mayoría.

(gracias por la visita!)

Dianca -

(10/03/2004)
Definitivamente no considero que ser caballeroso es ser machista, a quien se le ocurrió semejante cosa, la verdad es que son muy pocos los hombres que recurdan que somos mujeres y por sobre todo seres humanos y que merecemos un poquito de consideracion y respeto.
por ello te felicito, gracias a Dios que todavía existen hombres como tú.

Pablo -

a veces llegan tarde pero llegan

Pelin -

por supuesto que si, pablo

Pablo, contento por tantos comentarios -

mrmaniac: es lamentable, pero tengo que decir que hay algo de razón en lo que decis, muchas mujeres no saben valorar el verdadero sentido de la caballerosidad.

Helen: la mujer histerica es común, el hombre histerico no tanto... los hombres son mas de ir al frente, que te boludeen es otra cosa, a no confundirlo. Los hombres boludean a las mujeres, las mujeres histeriquean a los hombres para no ser boludeadas y por deporte tambien... ¿que fue primero el huevo o la gallina?

Clarkson: ey... no siempre... es cierto que es una arma de seduccion, pero no tiene porque ser una careta, si veo una señora que no puede con su alma, seguro le dejo el asiento, muchas caballerosidades son sólo sentido común:

"el sentido común no es tan común"

Maga: gracias por visitarme, animate a hacer un blog, esta muy bueno y se ahorra en psicologo ;o)

Eze: tambien eso, pero digamos que le podes encontrar algún otro matiz.

Christian: no sabía que tenías prisioneras =P

Angelus: eso es sinceridad! suena bien el asunto de los roles... creo que por ahi viene la logica de toda esta charla.

Angelus -

Christian... sos terriblemente caballero "te cago a trompadas".

Creo que el hombre y la mujer tienen roles, y está bien. Ni uno ni otro son más importantes (en todo caso seremos más valiosas las mujeres :)). A mí me gusta bordar, y me gusta que mi novio me abra la puerta. Queda claro, no?

Christian -

Y encima pusiste tu mail??? Noooo... Que queres??? Nuevos contactos??? Cuando te vea te cago a trompadas!!!

Christian -

Magali!!! Hija de puta!!! Me estas corneando!!! Yo te dije que estaba bueno el blog, pero no era para que lo visites!!! Nooooo!!! Como me podes hacer esto a mi???

Me acabas de romper el corazón, sabes?

Maga -

Hola... llegue aca por el blog de Chris... y aca tambien lo encuentro. Lo cierto es que el Dia de la Mujer no me gusta, la Caballerosidad es otro tema. Puesta asi en mayusculas sabe a epoca medieval nose porque... Tengo que hacer un blog. Me encanto el cuadro de entrada con el hermanito de Mafalda

Clarkson -

Quienes ven a la caballerosidad como una forma de machismo, son las ultrafeministas, que quieren ser autosuficientes y no te aceptan ningún gesto de cortesía o por que no de levante, convengamos que somos caballeros cuando queremos conquistar a alguien, después esa caballerosidad se va a la mierda.

Helen -

Eso quería decir... ser caballero no implica ser machista, pero pueden ir juntas también.

Che, y una se queja de los histericos pero con razón! Es como los hombres q se quejan de los histericos, y también las crearon ustedes. («Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis...» Allá lejos y hace tiempo esta monjita lo sabía mejor q todas...)

mrmaniac -

La caballerosidad no es vista como una forma de machismo en este pais. Las yanquis si porque sienten que el hombre caballero denigra a la mujer, la hace debil. Idiotas. Por culpa de esto de la igualdad de los sexos se han hecho muchas boludeces. Aceptenlo, no somos iguales, gracias a Dios y las mujeres que se quejan de los hombres histericos que se jodan. Uds los crearon. Y ademas se van con esos. Cuando uno las quiere cuidar y proteger, al carajo.Jodanse. Me calenté.

Pablo -

Helen: ser caballero no implica ser machista pero tampoco son cosas imposibles de convivir en una misma persona, se puede ser caballero y machista, pero estas dos cosas no van de la mano, son independientes.

Pablo -

Christian: si, la caballerosidad es tambien un arma de seducción que funciona bien, pero no es sólo eso, si lo haces siempre va mas allá, es una forma distinta de entender las cosas y tiene que ver con tu forma de ser y con tu educación.

Pelin: seguro, y los dos sabemos que ser caballero tiene sus recompensas ¿no?

Helen -

La verdad... la caballerosidad no es machismo, no tiene nada q ver. Muchas personas piensan así, pero personalmente me parece un concepto bastante erróneo. Al hombre quizá le resulta mucho más fácil demostrar como quiere y cuida a una mujer mediante gestos que, para algunos, pueden interpretarse como machistas. Pero q sé yo... cada uno lo ve de forma distinta, no creo q ser caballero implique ser machista.

Pelin -

totalmente de acuerdo
me parece que eso que la caballerosidad es una forma de machismo es una gansada de aquellas a las que nunca estuvieron con un caballero
por mas que algunos puedan tildarme de gil todavia le abro la puerta del auto a la mina con la que salga, yo camino del lado de la calle y demas

Christian -

La caballerosidad? Por Dios, estamos en el siglo XXXXX!!! No se, en que siglo estamos? Que alguien me diga!

Debo confesar que todos mis amigos son unos perfectos caballeros. Copados pibes. Para mi, la caballerosidad es una forma de seducción. Un arma, y no debería estar diciendo esto en público. Me encanta serlo, es mas, me encanta que me digan antiguo... De eso se trata el juego, de seducir a traves de conceptos pasados. La Caballerosidad, en este caso. Me encanta, la utilizo y la moldeo a mi imagen y semejanza, pero siempre por un fin superior. En este caso, llevarme a la chica en cuestión a la cama, o al altar. Eso todavía esta por verse.

Pablo -

bueno, veo que no le erro tanto con la opinion, de última es posta un gesto, un mimo, una caricia más.

LAU -

¿ sabias que sos muy dulce? la caballerosidad no es machismo, la puta sociedad y sus reglas hace que una inteprete esos actos como muestra de que los hombres nos consideran mas debiles... obviamente eso me parece una huevada. las mujeres somos las fuertes, aguantamos mucho mas que un hombre (no es una opinion feminista)pero es justamente por ese aguante, que a veces necesitamos sacarnos los pesos de encima y dejar que nos protejan y nos mimen un poco. ka caballerosidad no es machismo, y la mina que piense eso, no se merece tener a un caballero al lado.