Blogia
El Abuelo Testarudo

Vergüenza.

Vergüenza. Debido a los recientes hechos de discriminación sucedidos en Brasil contra deportistas argentinos (calleri y la selección de futbol playa) y sumando a esto las constantes agresiones mutuas, me pregunto:

¿porque tanto odio con Brasil?

Algunos cultos historiadores mencionan, a mi entender estupidamente, que el origen del problema se dio en la batalla de la triple forntera o algo así donde Argentina tomó postura contra Brasil en una lucha que dejó muertos por sendos bandos.
A mi entender, el comun de la gente de aca y alla, no tiene la más puta idea de la batalla esa.

Digamos entonces, que esta es una pelea mas domestica, a ver cual es el mejor, en futbol, basquet, voley, handball, hasta en la bolita... en corruptos, en deuda, en relación al dolar...

Que boludos... los dos intentado superarse mutuamente, mientras ignoramos los puntos en común que son el hambre, el analfabetismo, las violaciones a los derechos humanos, las politicas de opresión, la droga...
Pero no, los dos tratamos de ganarnos en pelotudeces, mientras los extranjeros se fijan en ambos paises sólo como atractivos turisticos.
EEUU le da un rato la pelota a Argentina para que cague a Brasil, despues, un rato a Brasil para que nos cague a nosotros... y que se logra? que ninguno de los dos paises crezca segun su potencialidad... Brasil y Argentina tienen recursos para trascender, pero por una u otra cuestion siempre se quedan en promesas, ayudados por el vecino, que trata de cagarlo a toda costa.

Muchos Paises no nos quieren, pero indudablemente, el problema es con Brasil, por eso lo trato aca.

Se escuchan opiniones...

6 comentarios

Pablo -

Clark, vos sos el que tiene el problemita con el mexicano?

Clarkson -

No se si decir que haya tanto odio con Brasil, para mi son dos países que compiten en lo deportivo, después no me parece que haya odio, me parece muy fuerte decir eso.
Y hay algo cierto con lo que dijo Buscador de Santo Grial respecto a que los paises latinoamericanos reniegan del que tienen al lado, y es obvio, si Peru quiere crecer, se deja lavar el cerebro y se une (estafar en realidad) a USA, no lo va a hacer con Ecuador que no va ni para atras ni para adelante.
Pero sigo diciendo, creo que con Argentina y Brasil hay una etapa en donde los intereses de ambos se unen y tal vez tomen la posta de America Latina.
Ah, si quieren ver el odio que nos tienen los latinos, visiten mi tagboard, jaja.

Pablo -

Helen... gracias por corregirme, ya lo arreglé...
Los problemas con Chile e inglaterra son cuestiones mas fundamentadas, pero lo de Brasil es extraño.

Helen -

Después de lo leído mucho no se puede acotar. Es distinto las peleas con Brasil a las que el país tiene con Chile o Inglaterra, es una rivalidad distinta... y no muy bien entendible.
Los latinoamericanos no nos damos cuenta de las cosas que nos unen, sino de las que nos diferencian. Y no sólo pasa entre Brasil y Argentina.

Pablo... extranjeros, se dice extranjeros.

Pablo -

Bien eze, te pasaste con el comentario, nada que decir, lindo complemento del post.

Buscador del Santo Grial... -

El problema va mucho más allá de Brasil y Argentina, hay que preguntarse por qué toda América latina está peleada entra sí. Creo que fue Pablo Feinman el que en la sección Contratapa de Página/12 habló de este tema y comparó nuestra situación con la Europea. Los europeos se unieron (a pesar de que aún tienen algunos problemas entre sí) gracias a la corta distancia que hay entre ellos y a pesar de la diferencia de idiomas. Y nosotros, los latinos, que -a pesar de las distancias- tenemos la gran ventaja de compartir el idioma (salvo Brasil, pero aún así esa barrera no es para nada insuperable) seguimos divididos por odios que nos inculcaron los ingleses durante nuestras independencias.
En resumen, el odio viene de la boludez que nos gobierna a todos los latinoamericanos, que aún no pudimos abrir los ojos del todo y darnos cuenta que nuestro futuro no depende de los yankis o europa, sino de la unión latinoamericana, que algunas vez soñaron los hombres que le dan su nombre a la Copa Libertadores (que no es sólo un torneo de fútbol, sino un homenaje a esos próceres).